Listening to... In the meanwhile.

Cake "B sides & rarities"
-La portada del disco es rascahuele, y sí supuestamente huele a pastel de moras.
-Los reyes del cover dan cátedra, muy roqueros, muy country, mucha electrónica. Cake todo lo puede, convertir canciones de Barry White en sombrías baladas o agregarle octanaje a Black Sabbath.
-¡Qué alt-country ellos!

Chikita Violenta “The stars and the sun sessions”
-Odio el nombre del grupo. Siempre llamaron mi atención eso si. (Eran los consentidos de Paco Huidobro antes de Bengala).
-Es una pena que estos pobres muchachos de la Ibero hallan visto la luz en el limbo entre Orbita y Reactor, eso los ha dejado un poco invisibles al escucha promedio, todos saben quienes son, pero nadie sabe que tocan.
-Los que saben dicen que tocan como la escena canadiense actual (Dave Newfeld que tiene tratos con Social broken scene produjo el disco). Yo creo que suenan a The Cure o los Smiths con toques de excedida producción, un poco emulando el ya muy célebre “Memo Rex Commander…” de Zoé pero más atascado.
-Sí bien acá en la redacción no nos molesta ese tipo de mezcla nos preguntamos: ¿Cómo sonaría Chikita Violenta sí en vez de grabar ruidos grabaran canciones? Suponemos que muy bien porque el la mezcla del disco es una joya de producción, aunque la verdad a veces ni se entiende.
-La mía, la mía es The last film. Creí que War pero no está tan ponchada como yo creía. Laydown se puede bailar.

Righteous Boy “I sing because of you”
-Antes de la salida de Long gone before daylight de los Cardigans, los del grupo que hicieron disco solista, aprovecharon el retraso en su producción para sacar su propio material. De ellos el disco del bajista Magnus Sveningsson fue el que llegó a México. No me pregunten porque pero en aquel entonces no lo compré.
-Me arrepiento.
-Pues porque es un despliegue de tristeza y “sensualidad” masculina. Lamentos, reclamos, rencores, inseguridades todos empacados entre pesadas líneas de bajo, pianos eléctricos vibrantes y órganos dulzones. Piense en esos momentos de película negra de This is hardcore de Pulp, y agregue folk a la usanza Cardigan, quizás hasta quepa un poco de Sondre Lerche.
-Acá nos gusta pensar que es como sí Postishead tuviera un vocalista varón (y no fuera trip hop obvio).
-En el Myspace él se define como Americana. O sea como Cake o Wilco, usted elija.

Iron & Wine “The Sheperd’s dog”
-Como Badly drawn boy pero en gringo.
-Igualito, familiar, íntimo muy de edad mediana.
-Canciones etéreas de estética folk-kitchen sink que constantemente cambian el rumbo, no es un álbum triste aunque se sienta como tal. Hipnótico, de ensueño, de voces susurradas y complejas guitarras que difícilmente se disciernen del todo.
-Precioso, la prensa alternativa gringa esta extasiada.
-Nosotros también.
-El must de estas reseñitas.
-Hágase una idea baje Resurrection fern o House in the sea.

Jarvis Cocker “The Jarvis Cocker Record”
-Mucho tiempo y apenas en eso estamos.
-Se siente más triste, más campirano y al mismo tiempo mucho más teatral. Puede que este pensando en Nick Cave a la Jarvis.
-Probablemente sea Richard Hawley en la guitarra y la lap steel y todas esas cosas que hacen que los discos de él suenen tan folk.
-Pero no llega a ser folk.
-También toca el bajo y otras guitarras el buen Steve Mackey de Pulp.
-Pero no es un disco de Pulp.
-Pues no es un disco de Pulp, sí se acerca a ese sonido es quizás al We love life, ya muy aventurado decirlo This is hardcore
-Un disco muy notable en sus ácidas líricas. Toda la amargura de Jarvis contra el mundo se destila por las 14 pistas. Exuberantes juegos de palabras e invitaciones al suicidio colectivo. Bob Dylan y etal quítense que hay les va el Cocker.
-Bueno pa’l nefasto.
-Y claro nuestras canciones de amor, ¡Ah benditas canciones de amor!

Niña “Laredo love”
-Pos sí hubieran salido los Niña en los tiempos de Jumbo y Zurdok sí hubiera habido problema.
-La voz de Alejandro Isasi es igualita a la del Chetes adolescente, e igualita a la de Chalo de Volován y a la de… bueno ya entendieron.
-Suenan muy parecido a Zurdok, si no fuera por la fuerte influencia del rock stadium ochentero.
-Lo que si se puede decir es que su experimentación es más exagerada que la de Zurdok, eso los distingue de ellos.
-Y el sentido del humor.
-Y el imaginario.
-Y ya anda también por ahí Punk robot en tiendas y es por la misma tónica.
-Canciones que devanean entre el garage, el indie, el brit, lo folk y lo electrónico, a veces emotivos, otras chistosos. Ambiciosos eso si. Nostálgicos y tristones también. Es lo que les gusta no se hagan. Mucha energía, muy frescos eso también.
-La de acá, la de acá Not groovy man (cuando me enamoré de Niña hace tantos años ya). Aunque no es muy representativa.
-Sí usted lo sabe, ellos son los de la canción de Jumbo.

Otras entregas guardadas:
Tunick en México.
El Arca de Neón.
Fobia XX años.

Comentarios

Radharani dijo…
ya extrañaba tus posteos de verdá, me encantó el de pulp de bueno si pero no y al mismo tiempo si, y ya quiero el de Cake, lo vi en el mix up y recordé que me lo vas a pasar y NO LO COMPRE...seguiré esperando
Anónimo dijo…
Yo escucho la hora de Luis Miguel. Necesito un mp3 o un auto.
Bob dijo…
Bart: Aaahh, sólo crecí dos centímetros
Marge: Crecer dos centimetros es muy bueno, Bart
Lisa: Es lo que se encoge el abuelo
Abuelo: Yo estoy igual, estoy igual

O sea, queremos el post de Tunick, pero este estuvo rebueno. Chale, cada que leo reseñas de usted caballero reconsidero mi antirockcismo actual y me acuerdo que es puro amarguismo lo mío.
Juar Juar, cuando era fan from hell de nirvana leía una revista ERES de un cuate (con escarnio, creía leerla con escarnio),era como del 99 o 97 y hablaban de Niña como algo grunge. Si hubiera visto un disco de ellos lo compraba y quizá todo habría cambiado.
Ya, quemenme un "folk-manly sentimental rock for beginers the rough way"